Diskerud y Johannsson llevan a EEUU a triunfo

Mix Diskerud y Aron Johannsson anotaron en los minutos finales para llevar a la selección estadounidense de fútbol a un triunfo de 2-0 sobre Azerbaiyán la noche del martes, en el primero de tres partidos de preparación previo al Mundial para la escuadra de EEUU.

En una noche en que el capitán estadounidense Clint Dempsey fue descartado minutos antes de que iniciara el partido debido a una dolencia en la ingle, el equipo de EEUU, clasificado 14avo en el ranking mundial, tuvo problemas para vencer a Azerbaiyán, que está en el sitio 85.

Diskerud, quien vistió la camiseta con el número 10 que quedó libre cuando Landon Donovan quedó fuera de la selección, anotó en un remate de corta distancia tras el tiro libre ejecutado por Brad Davis poco después de entrar a la cancha como remplazo a los 71 minutos.

Johannsson entró a los 62 minutos y anotó a los 81 en un tiro de esquina pateado por Davis con un remate de cabeza desde el límite del área.

Los estadounidenses comenzaron un intenso periodo de preparación el 14 de mayo en la cerca universidad Stanford y los jugadores parecieron cansados durante el partido.

"Era exactamente lo que necesitábamos en esta etapa de nuestra preparación luego de dos semanas de trabajo", dijo en técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann. "Fue un juego complicado".

Los estadounidenses jugarán contra Turquía el domingo en Nueva Jersey y contra Nigeria en Florida seis días después antes de viajar a Brasil donde enfrentarán en la primera ronda a Ghana, Portugal y Alemania.

Klinsmann dijo que espera que Dempsey esté listo para jugar en pocos días.