Falsa alarma de bomba en aeropuerto dominicano

El aeropuerto internacional de Santo Domingo cerró sus actividades durante más de tres horas la noche del martes debido a una falsa alarma de una supuesta bomba en un avión procedente de Bruselas, informaron las autoridades.

"Tras una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, los especialistas determinaron que se trató de una falsa alarma", indicó en un comunicado emitido cerca de la medianoche la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que administra la terminal aérea.

La compañía detalló que más temprano había recibido una llamada telefónica en la que una persona anónima informaba de una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly, con 274 viajeros a bordo, que llegó a Santo Domingo alrededor de las 19:30 horas (2330 GMT)

Luego de una escala en Santo Domingo, la aeronave tenía como destino final el balneario de Punta Cana, 200 kilómetros al este de la capital.

Hasta la medianoche del martes, el avión no había continuado su ruta hacia Punta Cana.

Debido a la alerta, el aeropuerto de Santo Domingo cerró todas sus operaciones durante varias horas provocando el desvío de algunos aviones comerciales y retrasos en llegadas y salidas de diferentes vuelos hacia Estados Unidos y España.

Agentes de todas las agencias de seguridad de República Dominicana evacuaron momentáneamente algunas salas de la terminal aérea y de otros aviones y revisaron la aeronave de Jetairfly.

Los agentes concluyeron la revisión alrededor de las 23:00 horas (0300 GMT del miércoles) e investigaban el origen de la llamada telefónica.

Con 1,5 millones de pasajeros al año, el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo es la segunda terminal con mayor flujo de viajeros de República Dominicana, solo superada por el aeropuerto de Punta Cana.