EEUU: Esperan que embarazada baleada sobreviva

Una adolescente embarazada de 15 años que fue baleada tras abrir la puerta de la casa de su familia perdió a su feto, pero se prevé que sobreviva, dijo el martes su madre.

DaRae Delgado, que tenía siete meses de embarazo, fue baleada el lunes por alguien que tocó la puerta de la vivienda en Duquesne, tapó la mirilla y luego disparó cuando ella abrió, dijo la policía.

Su hermano gemelo, Darrell Delgado, se encontraba en la casa del oeste de Pennsylvania, cerca de Pittsburgh, al momento del ataque.

"Escuché que tocaban a la puerta y caminé hasta la parte superior de la escalera", dijo. "Ella abrió la puerta y vi las chispas y los disparos".

Deanna Weams, la madre de Delgado, dijo que los médicos le indicaron que aparentemente el feto llevó la peor parte de los disparos. La joven seguía hospitalizada el martes.

La policía del condado de Allegheny no ha identificado a ningún sospechoso ni ha efectuado ningún arresto.

"Ante la ausencia de un móvil, estamos desplazándonos en varias direcciones distintas", indicó el teniente Andrew Schurman.

Los investigadores dijeron que la persona o los individuos que dispararon huyeron del lugar a pie. La policía dijo creer que podría haber tres personas involucradas, pero no proporcionó más detalles.