Mundial: Di María llega cargado de gloria

Angel Di María, la figura de la cancha en la final de la Liga de Campeones que acaba de ganar con el Real de Madrid, llegó al país en silencio y descansará hasta el viernes cuando se sume a los entrenamientos de Argentina para el Mundial de Brasil.

Di María causó estragos por la banda ofensiva izquierda, además de colaborar con la defensa, cuando los Merengues vencieron 4-1 Atlético de Madrid el sábado en Lisboa. El argentino, quien arribó sin hacer declaraciones, fue elegido por la UEFA como el mejor futbolista de esa final.

Según el plan del técnico Alejandro Sabella, el zurdo debería sumarse el viernes al plantel Albiceleste, que el martes trabajó a puertas cerradas por segundo día consecutivo en su concentración de la vecina ciudad de Ezeiza, con Lionel Messi y compañía.

La FIFA determinó un control antidopaje para la selección y varios jugadores argentinos debieron realizarse el martes el análisis de orina, reportó el deportivo Olé en su portal de internet. No hubo parte oficial de Argentina y no había trascendido a quienes les tocó el examen, que es algo de rutina para los 32 planteles que estarán en el Mundial.

Di María será el último jugador en incorporarse al plantel de 26 jugadores de Argentina, que antes de viajar a Brasil jugará dos partidos de fogueo en casa ante Trinidad y Tobago y Eslovenia el 4 y 7 de junio, respectivamente.

Sabella tiene tiempo hasta el lunes para dar de baja a tres jugadores de esa lista.

Argentina, en busca de su tercer título Mundial, debutará el 15 de junio frente a Bosnia en Belo Horizonte, por el Grupo F que completan Irán y Nigeria.