Fotogalería: Fiebre de fútbol en busetas de Haití

Los pintorescos minibuses haitianos conocidos como tap-taps se están tornando cada vez más coloridos a medida que se acerca la Copa Mundial.

Si bien su equipo no se clasificó para el Mundial de Brasil, los haitianos son fanáticos del fútbol y a menudo se identifican con el equipo brasileño. Por eso no sorprende que tengan pintados los retratos de sus jugadores favoritos en sus tap-taps, que se caracterizan por su colorido y por sus complejos diseños, y que generalmente incluyen frases religiosas y e imágenes de gente famosa.

Varios artistas haitianos se han pasado horas en un garaje de autobuses de Puerto Príncipe decorando los vehículos con los rostros de jugadores famosos como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

Saintus Dieunor, artista de 24 años, usó una foto del hijo menor de Messi, Thiago, para pintar un retrato a un costado de un tap-tap.

Otras imágenes muy populares son las del brasileño Neymar, la carta de triunfo de la selección verdeamarela que buscará el título en su propia tierra, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, el gran ausente del Mundial, ya que su país no se clasificó.

El más popular, no obstante, parece ser Messi. El rostro sonriente del astro de Barcelona saluda a la gente desde el fondo de una buseta que asoma como una mancha de color cuando llega a una parada en una calle gris de Puerto Príncipe en la cima de una loma para que desciendan dos niñas que venían de la escuela.