Fuente AP: Brady tiene esguince en rodilla

Tom Brady salió del campo por sus propios medios. Varios compañeros no pensaron que estuviera lesionado de gravedad cuando se agarró la rodilla izquierda después de ser derribado.

Sin embargo, la posibilidad de que los Patriots de Nueva Inglaterra pudieran perder a su estelar quarterback provocó un susto el miércoles en la práctica conjunta del equipo con los Buccaneers de Tampa Bay.

Una persona al tanto de la lesión dijo que la resonancia magnética no mostró ninguna lesión grave, pero Brady tiene un esguince en la rodilla izquierda, por lo que estará bajo observación diaria. Cuando le preguntaron si el quarterback podría jugar la noche del viernes en un partido de exhibición contra los Buccaneers, la persona dijo que no lo sabía. Habló a condición de mantener el anonimato porque los Patriots no hicieron ningún anuncio.

Brady, declarado en dos ocasiones el Jugador Más Valioso de la liga, se desgarró el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en el juego inaugural de la temporada de 2008 y se perdió el resto de la misma, pero desde entonces ha participado en todos los partidos.

El quarterback recibió un golpe del tackle izquierdo Nate Solder, quien fue empujado por el defensive end Adrian Clayborn, de Tampa Bay, durante una práctica conjunta con los Buccaneers.

Brady, que se encamina a su 14ta temporada en la NFL, cayó, se balanceó hacia atrás en el terreno y se tomó su rodilla izquierda. Se retiró a un costado del campo y luego regresó para otro par de jugadas antes de hablar con el coach Bill Belichick y salir de manera definitiva.

Se reunió con un miembro del personal de preparación física del equipo y caminó a la adyacente instalación de prácticas bajo techo.

"Uno siempre debe mantenerse alejado del quarterback (en las prácticas)", dijo Clayborn. "Uno tiene a un tipo sobre los talones de él y mi instinto fue seguir avanzando, así que es lo que hice".

El contacto ocurrió después de que Brady realizó un pase largo por la banda derecha al novato Aaron Dobson aproximadamente a la mitad de la sesión de práctica.

"Siempre estamos trabajando para proteger", señaló Solder. "Tendré que ver en la grabación qué ocurrió".

Luego de que Brady salió del terreno de juego, Ryan Mallett jugó con su primera unidad ofensiva y Tim Tebow lo hizo con el segundo equipo. A Mallett le interceptaron un pase poco después de su ingreso al campo. En su primera serie tras el retiro de Brady, Tebow completó tres de siete pases.

"Yo simplemente estoy tratando de hacer mi tarea", comentó Mallett. "Estoy seguro que Tom estará bien y simplemente seguiremos adelante".

Tebow salió de la práctica sin hablar con reporteros.