Panamá: equipo especial buscará a dos holandesas

Un equipo de rescate holandés llegado a Panamá con 12 perros adiestrados está listo para emprender la búsqueda de dos jóvenes holandesas desaparecidas hace más de un mes y medio en un poblado montañoso panameño.

Los guías y sus canes forman parte de una organización no gubernamental de Holanda sobre búsqueda y rescate. El Ministerio Público informó que el equipo sostendrá el lunes una reunión de coordinación con las autoridades panameñas de investigación para determinar los detalles de las tareas de búsqueda.

La fiscal Betzaida Pittí, fiscal superior de Chiriquí quien está al frente de las investigaciones, expresó su confianza en hallar a las jóvenes con la ayuda del equipo holandés.

Las autoridades no tienen rastros ni pistas de Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, quienes fueron dadas por perdidas en Boquete, a unos 420 kilómetros al oeste de la capital. Ambas llegaron a Boquete el 29 de marzo y el 2 de abril fueron reportadas como desaparecidas por un guía turístico que fue a buscarlas al local donde se hospedaban, según las autoridades policiales y municipales de Boquete.

Habían llegado a Panamá para colaborar con una guardería durante un mes y aprender español.