Cruzeiro vence al Inter y toma la punta en Brasil

El delantero boliviano Marcelo Moreno anotó un gol tardío para ayudar al campeón defensor, Cruzeiro, a vencer el domingo 3-1 a Internacional y tomar la cima de la liga brasileña.

El tercer triunfo al hilo de Cruzeiro lo colocó con 16 puntos en siete encuentros, uno más que el Fluminense, que venció el sábado 1-0 a Bahía, para conseguir su tercera victoria en cuatro partidos.

Internacional alargó a tres su racha de juegos sin ganar y cayó al octavo lugar de la tabla de 20 equipos, con 12 unidades.

Internacional se puso al frente por conducto de Wellington a los 38 minutos, pero Ricardo Goulart empató el marcador por Cruzeiro apenas cuatro minutos después. Willian le dio la ventaja al Cruzeiro a los 70 y Moreno selló la victoria a los 87.

Fue el quinto tanto de Moreno en la liga, lo que le coloca en la cima de la tabla de goleo individual luego de siete fechas.

El encuentro se disputó en la provinciana ciudad de Caxias do Sul debido al que el estadio de Internacional, Beira-Rio, ya está bajo el control de FIFA para la próxima Copa del Mundo.

También el domingo, Goias consiguió su cuarta victoria y llegó al tercer lugar de la tabla general al vencer al sotanero Figuerense 1-0 en Florianopolis. Palmeiras, quinto lugar, vio quebrada su racha de tres triunfos al caer 2-0 en casa del Chapecoense.

Corinthias, sexto en la tabla, dejó atrás una racha de tres juegos sin triunfo al vencer a 4-1 al Sport, que terminó con nueve jugadores, en el estadio Ilha do Retiro en Recife.

Flamengo y Santos sólo consiguieron igualar a cero en Sao Paulo.

Botafogo continuó con su mal momento al ser empatado en el segundo tiempo de la igualada 1-1 ante el Vitoria en Macae.