Condenan atentado en Yibuti

La Fuerza Naval de la Unión Europea y la Unión Africana condenaron el domingo un atentado contra el gobierno en que se informa participaron dos agresores suicidas somalíes en la pequeña nación africana de Yibuti y que dejó un saldo de tres muertos.

El ataque ocurrió el sábado por la noche, cuando los agresores hicieron detonar los explosivos en un restaurante atestado que frecuentan soldados internacionales. La ciudad portuaria de Yibuti la usan varias fuerzas militares, entre ellas las de Estados Unidos, que tiene allí su única base permanente en Africa.

Funcionarios españoles dijeron anteriormente que era un ataque con granada. Pero funcionarios alemanes afirmaron que hubo una explosión pero no detallaron qué la provocó. Por su parte, el Ministerio del Interior de Yibuti dijo que "las primeras investigaciones indican que los atacantes fueron dos suicidas de origen somalí: un hombre y una mujer con velo puesto".

ADI, la agencia de noticias de Yibuti, informó que tres personas murieron y 15 resultaron heridas. La agencia atribuyó al Ministerio del Interior haber dicho que el ataque fue realizado por dos agresores suicidas somalíes.