Universitario, campeón del Clausura boliviano

Universitario, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Vega, se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol boliviano tras empatar 1-1 en casa de Sport Boys en la última fecha jugada el domingo.

Un gol de cabeza de Federico Silvestre a los 78 minutos le dio el título a Universitario, que sumó 42 puntos, uno más que su escolta San José.

El equipo de la ciudad sureña de Sucre ganó su segundo título. Pero sufrió el partido en una cancha anegada por la lluvia ante el local Sport Boys, que se puso en ventaja a los 11 minutos con el gol de Carlos Mendoza.

El partido se jugó en la población de Warnes en el oriente y terminó con dos expulsados, uno por equipo. El autor del gol de Universitario salió expulsado.

San José quedó segundo con 41 puntos, tras golear en su casa 7-0 a Guabirá, que descendió de categoría. Universitario y San José se clasificaron a la Copa Libertadores el próximo año.

The Strongest terminó tercero con 40 puntos al ganar de visitante 2-1 a Blooming y disputará la fase clasificatoria de la Libertadores.

Real Potosí acabó cuarto y ganó un boleto a la Copa Sudamericana del próximo año tras ganarle el domingo 4-2 a Wilstermann.

En cambio, Bolívar terminó en quinto lugar pero ganó una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año. Venció el domingo 2-0 al visitante Oriente Petrolero, que también logró un boleto a ese torneo.