Alcaldes de Kansas piden apoyar reforma migratoria

Treintaidós alcaldes de Kansas firmaron una carta en la que exhortan a la delegación estatal en el Congreso a apoyar los esfuerzos a favor de una reforma migratoria.

Los alcaldes de Wichita, Carl Brewer, y de Lenexa, Mike Boehm, circularon la misiva como parte de un esfuerzo conjunto que incluyó una serie de teleconferencias con funcionarios electos y partidarios de la reforma migratoria, dijo el director de relaciones gubernamentales de Wichita, Dale Goter, en un comunicado de prensa el miércoles.

La carta señala que los inmigrantes sin autorización legal son "valiosos" miembros de la comunidad y que los alcaldes "apoyan una solución que permita un acceso razonable a la ciudadanía (estadounidense) mientras garantiza una seguridad fronteriza adecuada".

La carta es similar a una enviada a la delegación congresista a mediados de año por la Coalición Empresarial de Kansas a Favor de la Reforma Migratoria. Entre los integrantes del grupo se encuentran la Cámara de Comercio de Kansas y el Buró Agrícola de Kansas.