Argentina: Iglesia llama al diálogo

La Iglesia Católica argentina llamó el domingo a la unidad y al diálogo en el país, durante el tradicional Tedeum por el Día de la Patria, que por primera vez en ocho años se realizó en la Catedral Metropolitana con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

"Hoy o se apuesta por el dialogo o se apuesta por la cultura del encuentro o todos perdemos", afirmó el arzobispo Mario Poli, sucesor del cardenal Jorge Bergoglio, el actual Papa Francisco.

Añadió que "hoy el papa Francisco, un argentino nuestro, lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros".

"Personalidades de todo el mundo y muchos argentinos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras que tantas veces dijo: 'Cuando los líderes me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una sociedad crezca, es la cultura del encuentro''', enfatizó Poli.

El Tedeum volvió a la Catedral Metropolitana después de ocho años, ya que el gobierno argentino decidió trasladarlo a otras catedrales del interior del país debido al malestar que existía con el entonces cardenal Bergoglio, un fuerte crítico del gobierno.