MLS: Argentino Urruti da victoria a Portland

Con goles del argentino Maximiliano Urruti, los Timbers de Portland derrotaron el sábado 2-1 a los Red Bulls de Nueva York, para lograr apenas su segunda victoria en la temporada de la MLS.

Urruti consiguió el empate poco antes del medio tiempo y anotó el gol del triunfo a los 74 minutos para que Portland abandonara el último lugar de la conferencia del Oeste del fútbol profesional de Estados Unidos.

Los Red Bulls han perdido tres encuentros consecutivos y dos consecutivos como locales.

La victoria fue la primera de Portland en cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos. La única otra victoria de los Timbers en la temporada fue por 3-2 sobre el United de D.C., el 3 de mayo.

Después de que Bradley Wright-Phillips pusiera a Nueva York arriba en el marcador a los 36 minutos, Urruti anotó sus goles cuarto y quinto que pusieron en ventaja a Portland.

Cuando faltaba menos de un minuto de juego en la primera mitad, Steve Zakuani envío un pase sencillo a Urruti, que lo recibió poco afuera de la zona de penalti.

El argentino, que se incorporó en septiembre con Portland, tuvo el tiempo y el espacio para girar y sacar un disparo que desvió con el hombro el defensa español Armando Lozano y la pelota superó al portero Luis Robles.

Urruti anotó el gol de la victoria después de que Armando desviara la esquina distante un centro de Jorge Villafaña que cruzó el área grande. Urruti corrió y empujó la pelota al fondo.

En Vancouver, el mexicano Gonzalo Pineda anotó de penal a los 84 minutos para que los Sounders de Seattle empataran 2-2 con los Whitecaps de Vancouver.

El penal derivó de una falta del defensor Jay DeMerit contra Cam Weaver dentro del área.

Vancouver se adelantó 2-1 a los 66 con el primer gol del mediocampista Gershon Koffiee en la campaña merced a un error del portero Stefan Frei.

Chad Barret, de Seattle, abrió el marcador a los 36 minutos y Erik Hurtado niveló los 39.

En tanto, goles de Patrick Mullins y Diego Fagúndez permitieron a Nueva Inglaterra vencer 2-1 al D.C. United. El Revolution estiró a siete su racha de partidos sin perder.

Luego que el argentino Fabián Espíndola convirtió a los 73 para poner el 1-1 para el United, Fagúndez facturó el gol de la victoria a los 77. Mullins abrió la cuenta a los 55.

En otros resultados de la jornada, Columbus venció 2-0 a Chicago. Los goles fueron obra de Ethan Finlay (10 minutos) y el costarricense Jairo Arrieta (25), ambos tras asistencias del argentino Federico Higuaín.