Argentina Dahlgren quedó con sensaciones mixtas

"Sensaciones mixtas". Así valoró la argentina Jennifer Dahlgren su desempeño en el lanzamiento con martillo en el Mundial de atletismo.

Dahlgren quedó eliminada el miércoles cuando su registro 68,90 metros le dejó en el 17mo puesto entre 26 participantes y lejos del grupo de 12 finalistas.

"No estoy conforme, pero no es una mala actuación", dijo Dahlgren. "Este iba a ser un año de reencontrarme conmigo misma".

La argentina resaltó el hecho que en Moscú pudo hacer tres lanzamientos válidos, mientras que en los Juegos de Londres 2012 se despidió en el último lugar con tres nulos.

"Lo de Londres fue muy duro", dijo. "Acá tuve tres válidos".

Dahlgren se clasificó a la final y terminó en el décimo lugar en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, hace dos años. Previo a esta cita, viajó a Polonia para concentrarse en el mismo centro de alto rendimiento donde se entrena Pawel Fajdkek, el flamante campeón mundial de martillo.

Con 27 años y pensando a largo plazo, Dahlgren se ilusiona con acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 para luego pensar en tener familia.

"Los años picos en este deporte no son tantos", indicó.