Campeones: Costa y Benzema juegan; Pepe y Turán no

Diego Costa arriesgará su participación en el Mundial para ser titular con el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que jugará con su tridente ofensivo formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Costa se lesionó el muslo derecho contra el Barcelona hace solo una semana. El artillero hispano-brasileño viajó a Belgrado a probar un tratamiento con placenta de caballo, que ya funcionó en el pasado con otros jugadores como Frank Lampard.

Además de Costa, que formará pareja de ataque junto a David Villa, la otra gran sorpresa en el once rojiblanco fue la ausencia del turco Arda Turán. Todo indicaba que el golpe en la cadera que sufrió Turán en el último partido de liga era menor, pero finalmente se quedó fuera del equipo. Su lugar lo ocupó el español Raúl García.

Por su parte, el Madrid alineó a Benzema, que arrastraba problemas musculares. Además, Carlo Ancelotti eligió al alemán Sami Khedira, quien apenas ha disputado algunos minutos este temporada tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha en noviembre, para sutituir al sancionado Xabi Alonso.

Tal y como se esperaba, el central portugués Pepe no pudo recuperarse de un desgarro en el gemelo izquierdo y el francés Raphael Varane ocupará su lugar para acompañar a Sergio Ramos en la defensa.

__

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Luka Modric, Angel Di María, Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois, Diego Godín, Miranda, Juanfran Torres, Filipe Luís, Koke Resurrección, Tiago, Gabi Fernández, Raúl García, Diego Costa y David Villa.

Entrenador: Diego Simeone.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Sede: Estadio de la Luz en Lisboa (Estadio do Sport Lisboa e Benfica).

Capacidad: 61.600 espectadores.