Kohlschreiber gana el torneo de Düsseldorf

El primer preclasificado Philipp Kohlschreiber obtuvo el sábado su quinto título de la Gira Mundial ATP al derrotar al croata Ivo Karlovic con parciales de 6-2 y 7-6 (4) en la final del torneo de Düsseldorf.

Karlovic, de 35 años, luchó en el segundo set después de que Kohlschreiber se puso adelante en el marcador por 4-3. Parecía una ventaja definitiva, pero el séptimo preclasificado extendió el match hasta la muerte súbita, donde Kohlschreiber dejó escapara dos puntos para partido antes de conseguir la victoria en 72 minutos.

"Es simplemente grandioso", comentó Kohlschreiber. "Es uno de los sentimientos más agradables en tenis ganar un torneo. Uno no tiene esa oportunidad muy a menudo".

Fue el primer título del atleta alemán de 30 años desde 2012, cuando ganó el torneo de Munich. Su ciudad natal. Cuatro de sus cinco títulos han sido en territorio alemán.

Kohlschreiber había perdido dos de sus tres enfrentamientos previos contra Karlovic, quien estaba jugando su primera final sobre arcilla desde 2007, cuando ganó su único título sobre esta superficie, en Houston.

"Tuve un pequeño problema con mi espalda, pero con todo fue una buena semana", dijo Karlovic.

Ambos jugadores tienen ahora puesta su atención en el Abierto de Francia, donde Kohlschreiber, 28avo en la siembra, enfrentará en la primera ronda al español Pere Riba, y Karlovic al 11er preclasificado Grigor Dimitrov, de Bulgaria.