Cae segunda avioneta en amazonia boliviana

LA PAZ, Bolivia -- Dos personas perecieron al precipitarse la avioneta en que viajaban, en el segundo accidente aéreo en 13 días en la selva amazónica de Bolivia, informó un jefe militar.

La aeronave, un Beechcraft bimotor BE 58, cayó a tierra el viernes en la tarde y horas después fueron recuperados los cuerpos del piloto y su única pasajera, una joven de 16 años, informó el sábado el jefe de la Quinta Brigada Aérea, Jorge Lozano.

La aeronave pertenecía a una empresa de taxi aéreo y salió de la ciudad de Riberalta hacia Trinidad, capital de la región amazónica a 390 kilómetros (242 millas) al noreste de La Paz.

El pilotó solicitó a la torre de control de Trinidad descender hasta 13.500 pies debido al mal tiempo y después se escuchó decir: "Dios mío, Dios mío, me declaro en emergencia", relató Lozano a radio Fides.

Hace 13 días, un Cessna cayó en la misma región cuando regresaba a Trinidad desde una aldea en la selva. Sólo iba a bordo el piloto y la aeronave no ha sido hallada hasta el momento.

El mal tiempo de los últimos días ha dificultado las tareas de búsqueda aérea y terrestre, informaron las autoridades.