PSG ficha a David Luiz, proveniente del Chelsea

El central brasileño David Luiz fue transferido el viernes por Chelsea al Paris Saint-Germain, donde hará pareja en la última línea con su compañero de selección Thiago Silva, en un acuerdo que según reportes convertirá al internacional brasileño en el defensor más caro del mundo.

El Chelsea y el PSG anunciaron el acuerdo en comunicados por separado el viernes, pero no revelaron detalles económicos. La transferencia no será oficial hasta que inicie el mercado de verano el 10 de junio, pero el PSG indicó que ambas partes desean un acuerdo lo más pronto posible.

"De acuerdo con el deseo del jugador de prepararse en las mejores condiciones posibles para disputar la Copa del Mundo en su país natal, ambos equipos y David Luiz querían lograr un acuerdo lo antes posible entre, por un lado, Paris Saint-Germain y Chelsea FC, y, por otro, entre el club parisino y el futbolista", señaló PSG en un comunicado.

Chelsea informó que el internacional brasileño ha aprobado el examen médico pero aún necesita finalizar los términos personales de su contrato con el PSG.

La prensa británica reportó que PSG pagaría entre 40 y 50 millones de libras (entre 67 y 84 millones de dólares), dependiendo de los incentivos, a Chelsea por el zaguero de 27 años, lo que sería un record para un defensa.

El PSG pagó, de acuerdo con los reportes, 42 millones de euros (57,2 millones de dólares) en 2012 por Thiago Silva, quien ahora podría jugar al lado de su compañero de la selección brasileña en la zaga central.

La llegada de Luiz también compensará la salida de Alex, otro defensa brasileño adquirido del Chelsea en 2012 y que actualmente se encuentra sin contrato.

Luiz ha sido uno de los mejores defensores y cobrador de tiros libres de la Premier en las últimas temporadas y también se sabe desempeñar como medio de contención.

Se espera sea titular en la zaga brasileña durante la próxima Copa del Mundo.