Dominicana: Decomisan bates rellenos de droga

Agentes dominicanos decomisaron tres bates de béisbol rellenos presumiblemente de cocaína, que serían enviados a través de una compañía de mensajería a Nueva York, informó el viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Miguel Medina, vocero de la entidad, indicó que la droga fue hallada durante una revisión en el depósito de la empresa de mensajería en el aeropuerto internacional de Santo Domingo.

Agentes antidrogas buscaban el viernes a la persona que envió el paquete y solicitaron a sus similares en Nueva York investigar a quien lo recibiría.

Las autoridades enviaron la sustancia a un laboratorio para que confirmara si se trataba de cocaína y determinar su peso exacto.

En los últimos años, agentes antidrogas y el instituto postal han encontrado cocaína y heroína oculta en álbumes fotográficos, zapatos deportivos, cajas de medicina, bicicletas y sillas de ruedas que serían enviados a ciudades de Estados Unidos y Europa.

Según estimaciones del Departamento de Estados estadounidense, el 6% de la cocaína que entra a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana.