Sale mantiene a raya a bateadores de Yanquis

Joe Girardi no quería escuchar nada del abridor contrario que nuevamente había impedido anotar a los Yanquis de Nueva York. Girardi esperaba mayor eficacia de su ofensiva.

Chris Sale retiró a 18 de 19 bateadores en seis entradas sin recibir carrera en su regreso al montículo después de una lesión en un brazo y los Medias Blancas de Chicago ganaron el jueves en la noche 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

"Hemos enfrentado a tres lanzadores muy buenos y sé que podemos batear mejor", expresó Girardi.

Los Yanquis conectaron apenas un sencillo contra Sale en este encuentro sin que consiguieran carrera contra él; perdieron un partido y ganaron otro frente a los Cachorros en el campo ubicado en la parte norte de Chicago.

En una remontada tardía, los Yanquis ganaron el miércoles 4-2 en 13 entradas después de que Jeff Samardzija los mantuviera en blanco en siete entradas y causaron poco daño ante Jason Hammel en la derrota del martes por 6-1.

Ahora contra Sale, tuvieron dificultades mayores a la ofensiva.

El lanzador zurdo neutralizó a los primeros 17 bateadores después de que estuviera inactivo más de un mes debido a una distensión en el músculo flexor de su brazo de lanzar y Chicago conservó la ventaja después de que Mark Teixeira de Nueva York conectara dos carreras contra el venezolano Ronald Belisario en la novena entrada.

Los Medias Blancas podían estar satisfechos del desempeño de su abridor en este partido.

Sale (4-0), que participó en el Juego de Estrellas en las últimas dos campañas, ponchó a 10 y en ningún momento estuvo cerca de que alguno de sus rivales alcanzara la base hasta que el dominicano Zoilo Almonte --que tenía promedio de bateo de .167 antes del encuentro-- consiguió un sencillo hacia el jardín central cuando iban dos outs en la sexta.

Sale después ponchó a Jacoby Ellsbury y dio por concluida su jornada al cabo de 86 lanzamientos.

"No creo que yo haya estado más preocupado que nunca en que me conectaran un hit en mi vida", declaró el serpentinero. "(El piloto Robin Ventura) dijo lo mismo, 'hay que elegir una mala noche para hacer algo como eso'. Todo fue diversión, sólo estuvimos bromeando", apuntó.

Sale habría podido continuar más allá de la sexta entrada, fuera con juego perfecto o no. Los Medias Blancas no iban a recargar a su mejor lanzador después de casi cinco semanas de reposo y él insistió en que no habría solicitado continuar aun si llevara buen ritmo.

Zach Putnam retiró a todos sus rivales en la séptima y Daniel Webb trabajó una octava perfecta; siguió Belisario que estuvo a punto de tirar por la borda la victoria.

Cuando iba un out, Belisario concedió un sencillo al bateador emergente Ichiro Suzuki y una base por bolas a Derek Jeter. Después de que los corredores avanzaran debido a un lanzamiento que se fue de largo, Teixeira los remolcó con un sencillo al jardín central.

Belisario después ponchó al dominicano Alfonso Soriano cuando iba cuenta de 3-2 y logró su segundo salvamento en tres oportunidades.

En otros resultados de la Liga Americana, Texas 9, Detroit 2; Toronto 7, Boston 2; Tampa Bay 5, Oakland 2, 11 innings; Cleveland 8, Baltimore 7, 13 innings y Seattle 3, Houston 1.

En la Liga Nacional, Miami 4, Filadelfia 3; Colorado 2, San Francisco 2, empate, 6 innings, suspendido por lluvia; Pittsburgh 3, Washington 1; N.Y. (Mets) 5, L.A. (Dodgers) 3; Atlanta 5, Milwaukee 4; San Luis 4, Arizona 2 y Chicago (Cachorros) 5, San Diego 1.