Japón reporta emisión de vapor en planta nuclear

Hay vapor que al parecer emana de la estructura del reactor nuclear que resultó averiado por un tsunami hace dos años en Japón, aunque los niveles de radiación se mantienen constantes, informó el jueves la firma operadora de la planta atómica.

Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) indicó que los trabajadores continúan inyectando agua al reactor número 3 para enfriarlo. La piscina del combustible gastado del reactor se encuentra estable en tanto que las temperaturas y presión del lugar no tienen variaciones considerables.

El reactor nuclear número 3 fue uno de los tres en la planta de Fukushima Dai-ichi cuyos núcleos se fusionaron después del sismo y tsunami de 2011, lo cual causó el peor desastre nuclear en el mundo desde el ocurrido en 1986 en Chernóbil.

Miles de personas no han podido regresar a sus casas ubicadas cerca de la planta debido a que persisten los elevados los niveles de radiación.

La mayoría de los reactores nucleares de Japón continúan apagados debido a las revisiones de seguridad después del desastre.