Argentina: agentes rehenes en cámara frigorífica

El chofer de una camioneta transportadora de alimentos disgustado porque dos agentes de control sanitario detectaron irregularidades en el cargamento las encerró en la cámara frigorífica del vehículo y escapó con ellas a bordo hasta que fue detenido.

El insólito suceso ocurrió el jueves en la ciudad de Lincoln, noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Valeria Aguirre, una de las inspectoras secuestradas, relató al canal Todo Noticias que en un control de rutina revisó los papeles y el cargamento de una camioneta Mercedes Benz de color blanco. La oficial constató que "los alimentos no tenían la temperatura adecuada" de conservación, motivo por el cual le comunicó al chofer que se le iba a retener la mercadería.

Aguirre, junto a otra agente, ingresaron a la parte trasera de la camioneta para registrar el cargamento y "el señor se empezó a alterar diciendo 'me quiero ir, no me pueden tener acá... el señor perdió el control, nos dejó encerradas, se subió a la camioneta y arrancó".

"No podíamos ver a dónde nos llevaba. Nos agarramos de donde pudimos, las actas volaron por cualquier lado, y llamé a mis compañeros los cuales se comunicaron con la policía y nos interceptaron rápido", contó Aguirre.

La camioneta recorrió más de tres kilómetros hasta que fue detenida por la policía. El chofer fue arrestado y se encuentra a disposición de la justicia.