Museo creacionista exhibe fósil de dinosaurio

Un museo de Kentucky que afirma que los dinosaurios vivieron junto con los humanos hace unos miles de años montará una exposición que incluye el esqueleto fosilizado de un alosaurio de unos 9 metros (30 pies) de largo.

Un boletín de Answers in Genesis, el ministerio cristiano que es dueño del Museo de la Creación, dice que cerca de 50% del esqueleto del alosaurio --parecido al Tiranosaurio rex-- fue recuperado cuando se hallaron los huesos en Colorado hace más de una década. El museo asevera que el dinosaurio murió en una inundación mundial hace 4.300 años. Los científicos dicen que los últimos dinosaurios habitaron la Tierra hace más de 60 millones de años.

El fundador del museo, Ken Ham, dijo que la nueva exposición "nos ayudará a defender el libro del Génesis y a exponer los problemas científicos de la evolución". La nueva exhibición es llamada "Cara a cara con el alosaurio" y el enorme esqueleto es la pieza principal. Se inaugura el sábado.

"Los evolucionistas usan a los dinosaurios para atraer a los niños a fin de promover su visión del mundo", dijo Ham. "Nuestro museo usa los dinosaurios para ayudar a contar la verdadera historia según la Biblia".

El Museo de Geología de la Universidad de Wyoming, hogar de un famoso fósil de alosaurio conocido como "Big Al", dijo que esa especie era el carnívoro grande más común en Norteamérica durante el periodo Jurásico tardío, hace unos 150 millones de años.

El alosaurio del Museo de la Creación, llamado Ebenezer, fue donado por la Fundación Elizabeth Streb Peroutka, que compró los huesos hace más de una década.

___

Dylan Lovan está en Twitter como @dylanlovan