Combaten incendio forestal en Arizona

Un incendio forestal que comenzó en un cañón avanzaba el jueves hacia Flagstaff, por lo que los residentes de las zonas aledañas se preparaban a huir mientras la ciudad se llenaba de humo.

El incendio doloso de Slide comenzó el martes y ha consumido más de 19 kilómetros cuadrados (7,5 millas cuadradas) en el cañón Oak Creek y sus inmediaciones, una zona recreativa turística que transcurre junto a la carretera entre Sedona y Flagstaff.

El jefe de los bomberos Tony Sciacca dijo que el incendio se encuentra a unos 5 kilómetros (3,5 millas) de las zonas residenciales de Forest Highlands y Kachina Village, donde 3.200 residentes se encuentran listos para evacuar sus hogares.

Los bomberos intentan contener las llamas cuando lleguen a la cima nororiental del cañón para evitar su avance hacia el norte y la zona residencial, dijo el vocero de los bomberos Dick Fleishman.

Sciacca indicó que 500 bomberos fueron asignados el jueves al incendio, y otros 200 son esperados el jueves por la tarde con más material y pertrechos.

El clima podría ayudar, con menores vientos y una humedad ambiental un poco más elevada el jueves y la posibilidad de lluvia el viernes, dijo Fleishman.

___

Galvan y el periodista de Associated Press Paul Davenport contribuyeron a este artículo desde Phoenix.