Ferrari hace comentarios positivos sobre Alonso

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo desestimó lo que pareció una crítica velada al equipo por parte de Fernando Alonso y manifestó su apoyo al bicampeón de la Fórmula Uno.

En respuesta a los elogios que brindó al piloto español la semana pasada el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, Alonso dijo que "a veces es extraño ver buenos comentarios y felicitaciones de gente de afuera, y lo opuesto por parte de gente que se supone cercana a uno".

Alonso mantuvo una relación relativamente tirante con Ferrari el año pasado, y Di Montezemolo no necesita más controversias en momentos en que la escudería se esfuerza por mantener el ritmo con el líder Mercedes.

"Fernando es el mejor piloto del mundo, quien siempre ha rendido al 200 por ciento. Sabe de qué modo cuento con él, aun fuera de la pista, por su contribución e impulso que da al equipo", dijo Di Montezemolo en una declaración el jueves. "Considero increíble que haya todavía supuestos expertos que no comprenden eso y siempre buscan una situación polémica que sencillamente no existe".

Zetsche dijo a la prensa española: "Alonso es probablemente el mejor piloto de la Fórmula Uno. Fernando siempre lo ha demostrado, y con automóviles no competitivos".

Las relaciones de Alonso con Ferrari a veces han estado tirantes. Alonso fue censurado públicamente por el presidente de Ferrari por comentarios que formuló después del Gran Premio de Hungría en julio.

Al día siguiente de esa carrera, cuando terminó quinto, le preguntaron al español qué desearía como regalo de su cumpleaños (32) y respondió sarcásticamente: "el auto de algún otro".

En vez de mantenerlo como un asunto interno, Di Montizemolo reveló que le había dado "un tirón de orejas" a Alonso.

Alonso no gana una carrera desde el Gran Premio de España del año pasado --una sequía de 19 carreras-- y en esta temporada solo subió una vez al podio, en el Gran Premio de China el mes pasado. Está tercero en las posiciones generales, a 51 puntos detrás del líder Lewis Hamilton.

"La verdad es que él y Kimi, otro piloto increíble, necesitan una Ferrari competitiva y dársela es nuestro único objetivo", dijo el presidente de la escudería. "Estamos trabajando bien duro".