España: Universidad lamenta cadáveres apilados

La Universidad Complutense de Madrid informó que el director del departamento de anatomía donde se apilaban descuidadamente decenas de cadáveres donados para estudios de ciencia médica accedió a renunciar, y que se han tomado medidas para garantizar que el incidente no vuelva a ocurrir.

El periódico El Mundo reveló la forma en que los cuerpos estaban almacenados y eso provocó una investigación de la universidad.

El rector de la universidad, José Carrillo Menéndez, dijo el miércoles en una declaración que el entendía y "lamentaba profundamente" la alarma provocada por las imágenes publicadas por el diario, donde aparecían imágenes grotescas del sótano del campus universitario llamado "cámara de horrores".

Las fotos y el video publicados por El Mundo mostraban restos humanos desechados, algunos de ellos descubiertos sin sábana, colocados en anaqueles y en mesas. El diario indicó que muchos habían estado ahí por años.

La universidad insistió que se trataba de un hecho aislado principalmente por falta de personal y recortes presupuestarios. Afirmó que no había habido amenaza sanitaria alguna.