Golazo de Keane da triunfo al Galaxy

Robbie Keane anotó un espectacular gol de fuera del área a mediados de la primera mitad, Gyasi Zardes agregó otro tanto antes del medio tiempo y el Galaxy de Los Ángeles se impuso el miércoles 2-1 al FC Dallas para poner fin a su racha de cuatro juegos sin conocer el triunfo.

En casa por primera vez en más de un mes, el Galaxy (3-3-3) salió del sótano de la Conferencia Oeste, sacando dos puntos de ventaja sobre Chivas USA, San José y Portland. Los Ángeles tenía registro de 0-2-2 en sus últimos cuatro juegos, todos de visita, desde su último triunfo el 12 de abril.

FC Dallas (5-6-2) no ha ganado en sus últimos seis juegos. Perdió por quinta ocasión en sus últimos seis partidos y por sexta en los últimos ocho.

Keane anotó con un potente disparo en los linderos del área hacia el ángulo superior izquierdo luego de recibir un balón filtrado de Zardes al minuto 23 para su sexta anotación de la campaña y luego Zardes se abrió espacio entre tres defensores para rematar de cabeza el centro de Juninho al 44.

El novato Tesho Akindele anotó su primer gol como profesional al minuto 65 por el FC Dallas, al rematar de primera intensión un pase de Jair Benítez.

En Washington, Chris Rolfe y el argentino Fabián Espíndola anotaron en el triunfo del D.C. United sobre Houston.

También se dieron pases uno al otro en los goles del triunfo, el primero del United sobre Houston en ocho juegos, tanto de campaña regular como de postemporada, en más de dos años.

El United (5-3-3) rebasó al Dynamo (5-6-2) en el segundo lugar de la Conferencia Este.

Houston no ha anotado en cuatro juegos fuera de casa ante rivales de la Conferencia Este, perdiendo tres de esos juegos y empatando el otro.

Houston estuvo sin sus seleccionados Brad Davis (Estados Unidos) y Boniek García (Honduras) y también perdió al delantero Mark Sherrod con una aparente lesión en la rodilla izquierda al minuto 11.