Prueban defensa antimisiles en isla hawaiana

Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron en la isla hawaiana de Kauai la primera prueba de un nuevo sistema de defensa contra misiles diseñado para proteger a las fuerzas de la OTAN de misiles balísticos, informó el miércoles el Pentágono.

La Agencia de Defensa Misilística y la Marina usaron el sistema Aegis para seguir un objetivo simulado en la prueba del martes por la noche y lograron interceptar el objetivo con un misil fabricado por Raytheon Co.

En otra prueba el próximo año se planea interceptar un objetivo real.

El plan europeo de defensa contra misiles contempla que el primer sistema Aegis terrestre esté en operaciones en Rumania el próximo año, informó Raytheon. La segunda batería terrestre Aegis debe instalarse en Polonia en 2018.

El sistema terrestre Aegis usa los mismos misiles SM-3 desplegados en barcos de las marinas de Estados Unidos y Japón. La batería tiene 24 misiles SM-3 pero con capacidad de lanzadores y misiles adicionales.

Los misiles destruyen cohetes balísticos en el espacio con sólo el impacto físico. Raytheon dijo que la fuerza del golpe es equivalente a un camión de 10 toneladas que viaja a 966 kilómetros por hora.