México: Herrera dice que no prohibió tener sexo

El entrenador de México Miguel Herrera aseguró el miércoles que no contempla prohibir a sus jugadores tener relaciones sexuales durante el Mundial de Brasil 2014, aunque afirmó que de abstinencia "nadie se ha muerto".

Un día antes, el diario Reforma publicó que el "Piojo" Herrera señaló que se prohibiría a los futbolistas tener sexo durante la Copa del Mundo.

El miércoles, Herrera aseveró que no es un tema que haya tratado con sus jugadores.

"No pasa por mi cabeza hablar de sexo", acotó en una rueda de prensa tras un entrenamiento de la selección. "Hablamos de parado táctico, de cómo se paran los equipos rivales. Eso es más importante que haber reciclado una noticia".

Herrera recordó que recientemente el entrenador de Brasil Luiz Felipe Scolari afirmó que permitiría tener sexo, siempre y cuando sus jugadores no realizarán "posturas acrobáticas".

"Decir está prohibido es para que ustedes digan 'Miguel lo prohibió' y no es así. Yo estoy pensando en fútbol", afirmó Herrera.

Ante la insistencia de la prensa para dar una respuesta más concreta, Herrera replicó: "Lo único que puedo decir es que nadie se ha muerto de abstinencia por 40 días, nadie. Hay gente que llega virgen al matrimonio y tiene 25 años".

México arranca su participación en el Mundial de Brasil 2014 el próximo 13 de junio, midiéndose contra Camerún.

"Yo voy a estar más ocupado desglosando a los rivales que teniendo la cabeza en otro lado, vamos a estar en la playa y por ahí se te cruza un bikini, lo ves y no pasa nada", concluyó.