Jurado deliberará en caso de bailarina asesinada

Un fiscal pidió a un jurado de Nevada que rechace la argumentación de "actuación en defensa propia" y que declare culpable a un ex artista de Las Vegas en el caso de homicidio más grave en el estado por haber matado y desmembrado a su bailarina y ex novia hace casi tres años y medio.

Jason Omar Griffith estranguló a Deborah Flores Narváez hasta ocasionarle la muerte durante una discusión en la casa de él debido a que ella se interpuso en el deseo de Griffith de estar con otra mujer a quien amaba, Agnes Roux, dijo el fiscal Marc DiGiacomo.

El fiscal pidió al jurado recordar el testimonio de un médico legista quien dijo que pudo haber tomado unos segundos para que quedara inconsciente Flores, de 31 años, pero muchos minutos para que muriera.

"No se puede apretar el cuello de una mujer durante 10 minutos y que no sea considerado homicidio en primer grado", enfatizó DiGiacomo.

El abogado defensor, Abel Yáñez, pidió al mismo jurado que considerara el cargo menos grave de homicidio involuntario, un acto espontáneo en un momento de pasión que no fue deliberado o malicioso.

Ciertamente, Griffith mintió sobre ser fiel a Flores en los meses posteriores a cuando se volvieron íntimos a inicios de 2010, dijo Yáñez, pero mentir respecto a la vida sexual de uno no lo convierte en asesino, agregó.

Aunque los fiscales mostraron fotografías horripilantes de las piernas de Flores encontradas revestidas de concreto en una cubeta de plástico y su torso encontrado en otra, Griffith no estaba siendo juzgado por ningún delito ocurrido después de la muerte de Flores, agregó Yáñez.

En cambio, la evidencia mostraba que cada vez que Griffith trató de terminar su relación con Flores, ella lo acechó, amenazó, acosó y atacó, afirmó el abogado y Griffith creyó que estaba en peligro mortal cuando mató a Flores cuando ella intentó tomar una bolsa en la que pudo haber una pistola o un cuchillo, aunque no fue así.

"Este caso es sobre quién fue el probable agresor el 12 de diciembre de 2010", añadió Yáñez.