A-Rod seguirá su recuperación en Triple A

Alex Rodríguez se incorporará el viernes a la sucursal de Triple A de los Yanquis, posiblemente el último paso dentro de su recuperación de una cirugía en la cadera izquierda, y debería volver a Grandes Ligas a inicios de la semana próxima.

Rodríguez jugará con el equipo de Sranton/Wilkes-Barre. El tercera base batea cinco hits en 28 turnos, con seis ponches, en su rehabilitación que comenzó el 2 de julio en la sucursal de Clase A en Charleston. El lunes disparó su primer jonrón en el equipo de Trenton de la Doble A.

El plazo máximo de 20 días en juegos de rehabilitación culmina el domingo, y Rodríguez indicó a una radio de Nueva York el miércoles que espera estar en la alineación de los Yanquis el lunes en Texas.

Por su parte, el gerente general de los Yanquis Brian Cashman informó a ESPN Nueva York que Rodríguez podría sumarse al club el lunes o martes, después de un día de descanso. Si el equipo decide que no está en condiciones de jugar en Grandes Ligas deberá ser colocado otra vez en la lista de incapacitados.

Rodríguez no juega con los Yanquis tras una pésima postemporada en 2012. Se operó en enero.