Chivas ficha a Salcido

Carlos Salcido regresará a Chivas ocho años después que se fue del club de Guadalajara, anunció el equipo.

El zaguero es el primer refuerzo contratado por Chivas para el torneo Apertura de 2014, en el que está amenazado por el descenso.

Salcido, de 34 años y seleccionado para disputar con México el Mundial de Brasil, se fue del Guadalajara tras el torneo Clausura de 2006, cuando fichó con el PSV Eindhoven de Holanda.

"Estoy emocionado de tener esta oportunidad con un equipo que me dejó salir al que le debo mucho. Es una camisa que quiero mucho", dijo Salcido. "Está toda mi familia en esa ciudad".

Salcido, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pasó los últimos dos años de su carrera con Tigres de Monterrey, que el martes por la noche lo traspasó a Chivas.

"Ya se había hablado algo de eso (el traspaso). Qué bueno que se da en este momento para enfocarme de lleno a selección en el Mundial", añadió el lateral, que también jugó para el Fulham inglés y aún tenía contrato vigente por dos años y medio.

Guadalajara no reveló los términos del acuerdo.

"Surgido de la cantera del 'Rebaño', y dos veces mundialista, Salcido vuelve a Chivas para aportar su experiencia al equipo", anunció el Guadalajara en su cuanta oficial de Twitter.

Chivas, empatado con América con 11 títulos con los clubes más ganadores de México, ocupa la penúltima posición en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría la próxima temporada y está a sólo tres puntos del Puebla, que por ahora es último.