Se prepara Alemania con preocupaciones por lesión

Alemania comenzó su concentración de 11 días en el norte de Italia el miércoles con preocupación acerca de lesiones, empañando el humor del equipo poco antes de la Copa del Mundo.

Varios jugadores importantes, incluyendo al capitán Philipp Lahm y al guardameta Manuel Neuer, acarrean lesiones a la concentración en St. Leonhard, en la región germano parlante de Alto Adige. Lahm y Neuer se unirán al resto del equipo en el transcurso de la semana.

Otro estelar, Sami Khedira del Real Madrid, no se reunirá con el equipo sino hasta después de la final de la Liga de Campeones el sábado.

El campamento del técnico alemán, Joachim Loew, llegará a contar hasta con 27 jugadores. La selección retornará a Alemania para un partido amistoso ante Camerún el 1 de junio, luego del cual el seleccionador habrá de anunciar su nómina final de 23 jugadores.

Alemania también jugará contra Armenia el 6 de junio, un día antes de partir a Brasil.

Los alemanes inician su aventura en la Copa del Mundo el 16 de junio contra Portugal en Salvador. Luego, el 21 de junio ante Ghana en Fortaleza y concluyen la etapa de grupos contra los Estados Unidos el 26 de junio en Recife.

Loew dijo a inicios de la semana que era optimista acerca de la recuperación de Lahm y Neuer de cara al Mundial.

"Pero es bueno e importante tenerlos a ambos con nosotros en Tirol del sur desde el comienzo, incluso si no pudieran entrenarse", comentó Loew.

Sus jugadores, sin embargo, decidieron extender su receso.

El resto del equipo viajó en avión a Italia y los jugadores del Bayern Munich lo hicieron por automóvil, excepto Lahm y Neuer, informó la revista Kicker.

Lahm, nominalmente un defensor, también puede jugar en el medio campo, en un papel que ya ha cumplido satisfactoriamente con el Bayern Munich. Se lastimó el tobillo izquierdo en la final de la Copa de Alemania el sábado cuando su equipo derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund.

Los médicos dijeron que no estará capacitado para entrenar sino hasta dentro de siete días y Lahm dijo que se quedaría en casa hasta el viernes, mientras enfatizó que estará listo para la Copa del Mundo.

"Necesito descansar unos cuantos días pero estaré a mi máximo para el Mundial", dijo Lahm al periódico Bild y en comentarios también divulgados en el sitio web de la federación alemana.

Lahm indicó que Alemania necesita trabajar en la defensa.

"Hemos permitido muchos goles en demasiadas oportunidades recientemente. Debemos poner más atención a nuestra defensa", apuntó.

Neuer se lastimó el hombro derecho en la final de la Copa de Alemania y está usando un cabestrillo.

Khedira todavía no ha jugado un partido completo desde que regresó este mes tras una lesión en la rodilla que lo marginó seis meses. Un líder del equipo, considerado uno de los hombres clave de Loew.

El mediocampista Bastian Schweinsteiger ha batallado con una inflamación de rodilla y se perdió la final de la Copa. Miroslav Klose, uno de los dos únicos delanteros en el escuadrón, ha estado padeciendo una lesión en el muslo. El defensa Mats Hummels tiene lastimado el pie y jugó la final de Copa medicado y sólo participó en 23 partidos para el Dortmund por diversas lesiones.

Alemania también se entrenó en la misma región de cara a la Copa del Mundo de Italia 1990, la última vez que conquistó un cetro mundial.