Investigarán 26 locales de veteranos de EEUU

La Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de los Veteranos informó el martes por la noche que ha ampliado una investigación a un mayor número de instalaciones después que las quejas de documentos falsificados y demoras en los tratamientos se han duplicado en días recientes.

Un portavoz dijo que los 26 locales eran investigados en todo el país. El subinspector general Richard Griffin dijo la semana pasada a una comisión del Senado que por lo menos 10 nuevas acusaciones sobre manipulación de horarios de espera y otros problemas han surgido desde que se informó sobre los problemas en el hospital de veteranos de Phoenix el mes pasado.

La ampliación de las investigaciones tiene lugar en momentos en que el presidente Barack Obama, quien ha expresado propósito de realizar cambios en el Departamento de Asuntos de los Veteranos, ha decidido viajar a Phoenix esta semana a fin de reunirse con el personal de la oficina en medio de creciente presión para la reorganización de la acosada agencia.