Alemania creció 0,7% en el segundo trimestre

Alemania, la economía más grande de Europa, ganó impulso después de tener un débil comienzo en el año y creció 0,7% en el trimestre abril-junio comparado con los tres meses previos, informó el miércoles la Oficina Federal de Estadísticas.

El fuerte crecimiento del país es otra señal de que la eurozona posiblemente salió de la recesión después de seis trimestres de caídas en el crecimiento.

El aumento fue impulsado principalmente por la demanda interna y un incremento trimestral en las exportaciones mayor al visto en las importaciones, reportó la oficina de estadísticas.

En el país vecino, el mismo día se informó que la economía francesa salió oficialmente de la recesión con su crecimiento trimestral más fuerte en dos años.

En meses recientes el panorama ha mejorado en Europa luego de que los gobiernos optaron por dejar de concentrarse en la reducción de deuda. La producción industrial está creciendo, el gasto del consumidor se ha estabilizado y las exportaciones han aumentado a medida que se fortalecen socios comerciales clave como Japón y Estados Unidos.

La confianza también se ha recuperado y las acciones y mercados de bonos han remontado. Esto se debe en parte a la promesa que hizo hace un año el Banco Central Europeo de "hacer lo que fuera necesario" para salvar a la zona euro y su decisión de mantener su principal tasa de interés en un bajo récord de 0,5%.