Cavs vuelven a ganar lotería del 'draft'

Los Cavaliers de Cleveland siguieron con suerte, al ganar el martes la primera selección para el "draft" de la NBA por segundo año consecutivo.

Es la tercera vez en cuatro años que los Cavs elegirán primero en el draft. Había ocho equipos con peor foja que Cleveland en el sorteo, y que por ende tenían más probabilidades de obtener la primera selección.

Las probabilidades de Cleveland eran de apenas 1,7% en esta lotería del draft.

En 2011, Cleveland seleccionó a Kyrie Irving. El equipo confía en tomar una mejor decisión ahora que el año pasado, cuando optó por Anthony Bennett, quien tuvo una temporada de novato para el olvido.

Ni siquiera el envío de otro representante a la lotería cambió la suerte de los Cavs. Nick Gilbert, hijo del dueño Dan Gilbert, estuvo en el podio en las dos ocasiones anteriores en que Cleveland ganó. Ahora, el encargado de participar en el sorteo fue el gerente general David Griffin.

En un bolsillo de la chaqueta, Griffin llevaba una de las corbatas de moño de Nick Gilbert. Le trajo tanta suerte como al portador habitual.

Ahora, los Cavs podrán elegir entre jugadores como Andrew Wiggins y Joel Embiid, de Kansas; Jabari Parker, de Duke, u otro jugador en lo que se considera una generación con buena dosis de talento.

Los Bucks de Milwaukee obtuvieron la segunda selección y los 76ers de Filadelfia la tercera. Los Bucks tenían un 25% de probabilidades de ganar esta lotería tras terminar la campaña con la peor foja de la NBA, 15-67.

Sin embargo, el equipo con las mayores probabilidades no gana desde 2004.

Sólo se sortean las primeras tres selecciones, las otras se deciden en orden inversamente proporcional al lugar que ocuparon los equipos participantes durante la temporada.