Tras lucir superiores, Spurs buscan nuevo triunfo

Conscientes de que el Thunder estaba diezmado, Kevin Durant y Russell Westbrook echaron toda la carne al asador frente a San Antonio en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Ni siquiera cuando Oklahoma City perdía por 15 puntos en la primera mitad, el "dúo dinámico" arrojó la toalla.

Ambos lucieron sus condiciones atléticas y su puntería para poner al Thunder de regreso en el partido. Cuando un tiro de Westbrook a unos seis metros del aro se deslizó por la red, con menos de cinco minutos por jugar en el tercer periodo, Oklahoma City se puso arriba.

Pero pareció que los Spurs tenían a cinco jugadores en la cancha y el Thunder sólo a dos.

Tim Duncan, Manu Ginóbili y el resto de los experimentados Spurs se tomaron un descanso en el tercer cuarto, mientras Durant y Westbrook apretaban el acelerador a fondo.

Desafortunadamente para el Thunder, no hay nocaut técnico en el basquetbol. Hay que pelear hasta el final, y para cuando llegó el último periodo, el Thunder se había quedado sin combustible.

Y si Durant y Westbrook no reciben más ayuda de los actores de reparto, esta serie podría resultar desagradablemente breve.

"Regalamos algunos balones pero tenemos que seguir confiando, independientemente de que los demás encesten o no", dijo Durant. "Tenemos que seguir jugando con nuestra ofensiva y enviando pases. Estaremos bien. Atacamos bien".

Durant y Westbrook se combinaron para anotar 19 puntos en los primeros siete minutos del tercer periodo, el lunes por la noche, para que el Thunder reaccionara. Pero aportaron sólo nueve unidades en total durante los últimos 17 minutos del partido.

Los Spurs, con más variantes en su plantel, siguieron causando estragos en una defensa que extrañó en demasía a Serge Ibaka, experto en bloquear disparos.

El segundo partido está previsto para este miércoles por la noche, en San Antonio.

"No es posible frenarlos, pero si hacemos que esos dos jugadores trabajen duro y cedan un poco, ello nos puede resultar", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Durant totalizó 28 puntos pero acertó apenas uno de cuatro disparos en el último cuarto, en el que perdió además un par de balones, presionado por Kawhi Leonard. Westbrook anotó 25, y en el cuarto periodo atinó uno de dos tiros, además de regalar dos veces el balón.

Y los otros tres titulares del Thunder --Nick Collison, Kendrigk Perkins y Thabo Sefolosha-- se combinaron para anotar apenas cinco puntos en todo el partido. Ese trío no aportó un solo punto en la segunda mitad.

"Yo no diría necesariamente que tenemos que ser perfectos, sólo hay que hacer el trabajo", dijo Wessbrook. "Hay que hacer lo necesario para lograrlo. Habrá veces en que ellos tratarán de hacer jugadas. Son un gran equipo. Y habrá veces en que nosotros hagamos las jugadas, pero tenemos que seguir esforzándonos".