Petco no venderá bocadillos chinos para mascotas

Petco anunció el martes que dejará de vender bocadillos fabricados en China para perros y gatos para fin de año debido al temor de que esos alimentos importados estén enfermando a las mascotas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha logrado descubrir por qué las mascotas se están enfermando por los bocadillos desde que la agencia comenzó a recibir reportes al respecto en 2007.

La FDA dijo la semana pasada que había recibido más de 4.800 denuncias de mascotas enfermas y más de 1.000 reportes de muertes de perros después de comer charqui de pollo, pato y camote elaborados en China. La semana pasada, la FDA dijo que las pruebas detectaron el antiviral amantadina en algunas muestras de charqui de pollo importado que se vendieron hace un año o más tiempo, pero no cree que sea la causa de las enfermedades. La FDA dijo que continuará investigando.

Petco dijo que los compradores le han pedido a la tienda de alimentos para mascotas que deje de vender esos productos fabricados en China. La cadena dijo que venderá aquellos elaborados en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Sudamérica. Comenzó a reducir la cantidad de bocadillos vendidos por China hace tres años, dijo el vicepresidente de Petco, John Sturm. No vende ningún alimento para mascotas fabricado en China.

Petco, que tiene su sede en San Diego, opera 1.300 en todo el país. Su rival PetSmart Inc., que opera en Phoenix y administra 1.300 tiendas, no respondió de inmediato al pedido de declaraciones.