Colombia:Nacional busca remontar final ante Junior

El Atlético Nacional, comandado por el fogoso mediocampista Sherman Cárdenas, buscará el miércoles remontar el 1-0 del duelo de ida contra Atlético Junior de Barranquilla para obtener su tercer título consecutivo y 14to en el fútbol colombiano.

Junto a Cárdenas reaparecerán Alejandro Bernal, Daniel Bocanegra y Jefferson Duque, quienes no jugaron en Barranquilla.

El técnico 'verdolaga' Juan Carlos Osorio les dio un descanso luego de una dura campaña en que cayeron eliminaods en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Defensor Sporting de Uruguay.

"Seguramente que los que dejamos descansado nos darán un empuje emocional", opinó Osorio.

Diego Arias y Alexander Mejía, por acumulación de tarjetas amarillas, no jugaran y seguramente Osorio dará paso a Jairo Palomino.

El onceno "Tiburón" no vence a Nacional en Medellín desde noviembre de 2005, pero el 1-0 le alcanzaría para sumar su 8vo título. Nacional necesita ganar por una diferencia de dos dianas para dar un vuelco a la situación.

Junior intentará repetir el éxito contra su duro oponente en la final del Clausura de 2004 y de paso clasificarse a la Libertadores de 2015.

"Aún no se ha ganado nada, se va con una ventaja a Medellín", indicó el delantero Edinson Toloza, autor del gol de la victoria en el compromiso de ida y héroe en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Osorio cree que Toloza estaba en posición adelantada y es foco de críticas de hinchas y medios de Barranquilla.

"Hemos tenido problemas de gol... No tenemos un goleador 'asesino', pero en los momentos difíciles ha aparecido Toloza", declaro Carlos Valderrama, ex jugador de Junior, al diario El Heraldo de Barranquilla.

David Pinillos, en el banco del Junior mientras el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comezaña lo sucede en el Clausura, mantenía en suspenso la alineación de Michael Ortega. Junior no tendrá mayores modificaciones.

El encuentro se disputará en el Atanasio Girardot ante más de 50.000 hinchas a partir de las 0000 GMT.