Salvador, la ciudad alegre de Brasil

Salvador es la capital brasileña de la fiesta.

La tercera ciudad más grande de Brasil en población, después de Sao Paulo y Río de Janeiro, Salvador será anfitriona de seis partidos de la Copa Mundial en la Arena Fonte Nova, recinto con capacidad para 52.000 espectadores y que fue una de las sedes durante la Copa Confederaciones del año pasado.

La construcción del estadio estuvo plagada de retrasos, e incluso una pequeña parte del techo colapsó el año pasado luego de fuertes lluvias a menos de tres semanas del torneo que sirvió de ensayo para el Mundial.

El viejo Fonte Nova, sede de los partidos entre los clásicos rivales locales Bahía y Vitoria, fue demolido en 2010 para darle paso al nuevo estadio, que verá al campeón vigente España medirse con Holanda en su debut el 13 de junio. Los otros cotejos de la fase de grupos incluyen el Alemania-Portugal el 16 de junio; Suiza-Francia el 20 de junio; y Bosnia-Irán el 25 de junio.

El Fonte Nova también será sede de un partido de octavos de final el 1 de julio y un duelo de cuartos de final el 5 de julio.