Samuel deja el Inter pero seguirá jugando

El defensor argentino Walter Samuel, quien deja el Inter tras nueve años, espera seguir jugando, aunque no sea en Italia, y después iniciar su carrera como entrenador.

"Me siento bien y quiero jugar otro año más y después ver si puedo ser entrenador, empezando con los jóvenes", manifestó el futbolista de 36 años de edad.

"Fueron nueve años inolvidables, que con el pasar del tiempo, veía en los ojos de los adversarios que crecía el respeto, el temor, porque llegábamos nosotros", señaló en una entrevista publicada el martes por el diario La Repubblica.

"Me voy solo con una gran emoción pero feliz porque es justo que el nuevo presidente quiera jugadores nuevos", expresó. A finales del año pasado Erick Thorir tomó el cargo como propietario mayoritario, relevando a Massimo Moratti, quien durante 18 años estuvo a cargo del club.

El zaguero argentino mencionó que echará de menos el rito del mate, que "para nosotros argentinos es un momento social y yo siempre lo he preparado, soy el cebador, que desde niño era mi especialidad y los compañeros me tomaron por su camarero".

Samuel, quien portó en 56 ocasiones la camiseta de la selección argentina, contó que "siempre he odiado que nos hicieran un gol, incluso en los entrenamientos. Jamás me acostumbré, no puedo, detesto ver el balón que entra en mi arco, me lo enseñó Carlos Bianchi, mi primer maestro".

El futbolista del Inter, que terminó en el quinto puesto de la Serie A, finalmente compartió que Marcelo Bielsa "nos enseñaba los movimientos defensivos como ningún otro".