GM reparará 2,4 millones de vehículos más

General Motors reparará en sus talleres otros 2,4 millones de vehículos en Estados Unidos, anunció la automotriz el martes, como parte de una campaña más amplia para resolver más rápidamente ciertos problemas de seguridad pendientes.

Esto implica que GM se ha comprometido a reparar 13,6 millones de vehículos en lo que va del año, un nuevo récord para el fabricante estadounidense de automóviles.

El llamado a reparación anunciado el martes incluye 1,3 millones de camionetas tipo crossover de modelos antiguos --con cinturones de seguridad delanteros defectuosos-- y 1 millón de sedanes con un cable de cambio que puede desgastarse prematuramente.

GM también informó que reparará sin costo para los automovilistas 1.400 camionetas deportivas nuevas Cadillac Escalade con bolsas de aire defectuosas.

La empresa aclaró que no se han reportado muertes relacionadas con estas fallas. GM espera asumir un cargo de 400 millones de dólares en el segundo trimestre para reparar los vehículos.

GM acordó la semana pasada pagar una multa federal de 35 millones de dólares por notificar tardíamente a los consumidores de un defecto en el interruptor de encendido que tuvo consecuencias fatales.