Bouhanni gana 10ma etapa del Giro; Evans es líder

El francés Nacer Bouhanni calculó a la perfección el momento para otro sprint y ganó el martes su tercera etapa en el Giro de Italia de este año, mientras que Cadel Evans se mantuvo como líder de la clasificación general seguido por el colombiano Rigoberto Urán tras la décima fracción.

Bouhanni tardó poco más de cuatro horas para completar la ruta mayormente plana de 173 kilómetros (108 millas) de Modena a Salsomaggiore Terme.

Fue la octava victoria este año y la número 28 en su carrera para Bouhanni, quien participa por el equipo FDJ.fr.

"La velocidad era muy alta al final. Alcancé a Nizzolo y fui capaz de superarlo", comentó Bouhanni acerca de su llegada a la línea de meta.

El italiano Giacomo Nizzolo terminó segundo para su cuarto podio de la carrera de este año y el australiano Michael Matthews llegó tercero, ambos con el mismo tiempo de Bouhanni.

Sin la presencia de Mark Cavendish en el Giro y con Marcel Kitttle retirado tras ganar las dos primeras etapas individuales, pareciera que Bouhanni no tiene muchos rivales en las pruebas de velocidad capaces de vencerlo.

"Cavendish es Cavendish y yo soy Bouhanni", comentó el ganador de la etapa cuando se le preguntó quién era más rápido, añadiendo que se mantiene en buena condición física en el receso de temporada gracias a la práctica del boxeo.

El belga Yannick Eijssen, compañero de Evans con el equipo BMC, estuvo involucrado en una caída a unos 20 kilómetros de la llegada. Tuvo que ser colocado en una camilla y fue llevado por una ambulancia con un collarín alrededor del cuello.

El australiano Evans se mantiene al frente de la clasificación general, mientras que el colombiano Rigoberto Urán se ubica a 57 segundos. El también colombiano Nairo Quintana está a 1:45 minutos.

El Giro llega a su fin el próximo 1ro de junio en Trieste.