Atlético de Madrid y Godín encabezan ranking AP

El Atlético de Madrid se llevó los honores como el equipo de la semana en el ranking de fútbol de The Associated Press después de conquistar el cetro de la liga española por primera ocasión desde 1996.

El defensor uruguayo de los colchoneros Diego Godín, quien logró el tanto de la igualdad en la segunda mitad en el duelo donde empataron 1-1 ante el Barcelona, se llevó el voto al mejor jugador, y el Atleti encabezó las dos categorías. Entre los mejores diez también estuvo su compañero de equipo Koke.

"El atlético no sólo maniató al Barcelona y al Real Madrid sino que tampoco perdieron un solo juego en casa para ganar la liga. También se las arreglaron para alcanzar la final de la Liga de Campeones contra sus rivales citadinos con una nómina menor", dijo Shintaro Kano, de la agencia de noticias Kyodo.

El Bayern Munich ocupó el segundo puesto tras vencer al Borussia Dortmund 2-0 y adjudicarse la final de la Copa de Alemania, por encima del Arsenal, tercero, que remontó para ganar la final de la Copa de la FA y poner fin a una sequía de nueve años sin títulos.

El triunfo 2-0 del Bayern, donde Arjen Robben anotó el primer tanto, colocó al holandés en el cuarto sitio del escalafón.

Juventus culminó cuarto entre los clubes tras imponer una nueva marca de puntos en la Serie A, y entre las mejores ligas europeas, con 102 unidades, luego de vencer por 3-0 al Cagliari.

"Quedará para la historia la temporada 2013 - 2014 por el récord de puntos y por el tricampeonato. El equipo del maestro Pirlo, de la aplicación de Vidal y de la fuerza de Tévez", apuntó Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN Argentina.

El Sevilla obtuvo el quinto puesto tras imponerse en la final de la Liga Europa en penales al Benfica.

Diego Simeone, técnico del Atlético, buscará el doblete cuando su equipo juegue ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones a disputarse en Lisboa el sábado. Los merengues se prepararon para ese partido con un triunfo 3-1 sobre el Espanyol y en el ranking quedaron octavos.

El delantero del Udinese Antonio Di Natale fue segundo luego de anotarle tres goles a la Sampdoria en duelo que empataron 3-3.

"Cerrar una carrera como goleador con una tripleta, fue un final de película. El goleador otoñal, el que se tomó la confianza después de los treinta años, nos remarcó la falta que hará en los campos", comentó Puccetti.

El arsenal remontó un déficit de dos goles para vencer 3-2 en la final de la Copa de la FA al Hull City. Dos de los anotadores de ese juego se metieron entre los diez mejores: Aaron Ramsey (tercero), quien anotó el tanto del triunfo en tiempo extra, y Santi Cazorla (noveno).

"Aaron Ramsey ha sido el héroe una y otra vez para el Arsenal esta campaña, y el sábado no fue diferente", comentó Julian Bennetts de la agencia de noticias Hayters. "Abajo por dos goles con ocho minutos por jugarse ante el Hull City, anotó el gol de la victoria para su equipo que puso fin a una larga sequía de manera dramática".

El campeón francés París Saint-Germain culminó sexto luego de apalear 4-0 al Montepellier e implantar una nueva marca en puntos dentro de la liga francesa con 89, y un máximo total de triunfos con 27.

El Lille venció 4-1 al Lorient para quedar octavo, y obtuvo una plaza para las eliminatorias de la Liga de Campeones. El Nápoles de la Serie A (séptimo) y el Hamburgo (décimo) de la Bundesliga, completan la lista.

En la votación de jugadores, después de Ramsey y Robben, se destacó el guardameta del Sevilla, Beto, sexto tras atajar dos penaltis en la final de la Liga Europa. Cierran la clasificación Dries Mertens del Nápoles (quinto); Andrea Pirlo de Juventus (octavo) y Zlatan Ibrahimovic del París Saint-Germain (décimo).