Biden no va a baile de graduación; envía flores

¿Qué sucede cuando alguien invita al vicepresidente a la fiesta de graduación de la escuela secundaria? Para una estudiante, Joe Biden no pudo asistir, pero le envió una respuesta personal.

Talia Maselli le escribió al vicepresidente a fines del año pasado, a sabiendas de que su tarjeta probablemente iba a ser una de muchas.

Biden le envió una tarjeta escrita de su puño y letra acompañada de un arreglo floral de pulsera de pequeñas rosas blancas y rojas, con cintas azules y blancas. La oficina de Biden dijo que el vicepresidente se sintió conmovido por la invitación y personalmente eligió la pulsera a fin de que Maselli se sintiera especial.

Cuando el paquete enviado por el vicepresidente llegó a la casa de Maselli el jueves pasado, un día antes del baile en la escuela de Newington, la familia pensó que se trataba de una broma.

"Pero llamamos al número que venía en el paquete, y era su secretaria personal", narró Maselli, de 18 años. "Me sentí tan sorprendida", exclamó.

La estudiante relató que la invitación a Biden comenzó como un juego entre ella y sus amigas, y que ella pensó que se iba a quedar perdida entre toda la correspondencia que recibe. Destacó que siempre pensó que el vicepresidente era gracioso y no invitó al presidente Barack Obama porque pensaba que iba a estar muy ocupado.

Maselli dijo en su carta a Biden en septiembre que le invitaba en fecha tan adelantada porque quería ganarles a otras adolescentes en el pedido. Ella no fue a la fiesta de graduación el viernes.

Biden le respondió que se sentía halagado por la invitación pero que sus actividades no le permitían asistir. La oficina de Biden realiza gestiones para que Maselli se reúna con él en la Casa Blanca en julio.

___

Lederman reportó desde Washington.