Campeones: Simeone no descarta a Diego Costa

Diego Costa sufre una lesión muscular en el muslo derecho y aunque es seria duda para la final de la Liga de Campeones del sábado, el técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone no se atrevió a descartarlo.

"No vamos a adelantar, sería muy pronto para un partido importante", dijo el lunes Simeone sobre el artillero hispano-brasileño. "Estoy convencido que no se puede jugar al 80% y necesitamos estar con gente que esté al 100%".

Costa, autor de 36 goles esta temporada, abandonó el último partido de Liga contra el Barcelona, en el que Atlético se proclamó campeón. El delantero salió cojeando y las imágenes de televisión le mostraron llorando amargamente en el banquillo.

Sin embargo, el parte médico del club indició que Costa sufre una lesión de grado 1 y no una rotura muscular. Normalmente, este tipo de molestias requieren al menos 15 días de recuperación, pero el Atlético dijo que su evolución marcará la disponibilidad para Lisboa de uno de los jugadores más determinantes de la plantilla rojiblanca.

En cuanto al turco Arda Turan, que también se retiró del Nou Camp con problemas en la cadera, las pruebas médicas fueron más benévolas y todo indica que será titular.

Simeone aseguró en rueda de prensa que la final está al 50% y que espera un partido "parejo". Atlético busca su primera Liga de Campeones 40 años después de su anterior final, en la que cayó contra el Bayern Munich. Real Madrid, por su parte, espera conquistar su décima Copa de Europa, 12 años después de su último título.

"Llegamos con una motivación importante y ellos con un deseo importante", afirmó sobre lo que supone la final para ambos equipos.

Simeone se mostró feliz de llegar a la cita como campeón de Liga, pero negó que el título suponga una relajación para los jugadores.

"Ganar siempre es bueno. Te hace estar más fuerte, pero lo que está claro es que necesitamos estar con la tensión al 100%. Estoy seguro que los jugadores van a responder", señaló. "En el fútbol siempre cuenta lo último que haces. El equipo tiene una oportunidad muy bonita".

Simeone tampoco quiso especular sobre los problemas físicos de su rival madridista. Conocida la baja de Xabi Alonso por sanción, aseguró que espera a un Madrid con Cristiano Ronaldo y todas sus estrellas.

"Es evidente que tenemos varios días para poder trabajar bien e intentar llegar de la mejor manera y sabiendo que delante hay un equipo peligroso, con muchas posibilidades y jugadores determinantes", dijo.

Preguntado sobre si la final de la Liga de Campeones es el partido más importante de su carrera como entrenador, el argentino quiso ser fiel a su filosofía.

"Siempre tomo el partido que va a venir como el más importante", afirmó.