Inter empata y es líder en Brasil

Internacional permaneció en la punta del campeonato brasileño pese a igualar el domingo sin goles frente a Criciuma, mientras que el atribulado Figueirense se impuso sorpresivamente a Corinthians por 1-0 en el partido inaugural del estadio donde se pondrá en marcha Mundial el mes próximo.

En el último ensayo de la Arena Pantanal en Cuiabá, Atlético Mineiro superó 2-1 a Santos para cosechar su segunda victoria de la temporada.

Internacional llegó a 11 puntos con su resultado ante Criciuma, que perdió a un zaguero por expulsión, a raíz de que propinó un codazo en el primer tiempo.

Además del Inter, marcha invicto Sao Paulo, que doblegó 2-0 a Flamengo con tantos de Paulo Henrique Ganso en el Maracaná.

En la tabla de 20 clubes escoltan al Inter el campeón vigente Cruzeiro, Gremio y Goiás, cada uno con 10 unidades.

El debut de Corinthians en su nuevo estadio no pudo ser más decepcionante para los casi 40.000 espectadores que concurrieron.

Figueirense había perdido sus primeros cuatro partidos y no había anotado un gol en la campaña. El volante Giovanni Augusto aportó su diana a los 48 minutos. A los 57, se invalidó un tanto de Figueirense por fuera de juego.

Corinthians, que no había perdido en nueve compromisos, se quejó de un supuesto penal no marcado por el árbitro en el primer tiempo, tras una jugada del artillero peruano Paolo Guerrero.

"Nadie quería abrir este estadio con una derrota, pero así es el fútbol. Debemos tratar de olvidarnos de esto y seguir adelante", dijo Jadson, mediocampista del "Timao".

En otros encuentros, Gremio se impuso 1-0 a Fluminense; Palmeiras superó 1-0 a Vitoria; Atlético Paranaense empató 1-1 con Chapecoense, y Cruzeiro doblegó 3-2 a Curitiba.

El partido entre Sport y Bahia en Recife se pospuso debido a una huelga de la policía local.