Colombia: Junior gana 1-0 la ida de la final

Edinson Toloza anotó el domingo el gol de la luchada victoria de Atlético Junior por 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín, en el duelo de ida por la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El delantero Toloza anotó a los 54 minutos luego de un mal rechazo del mediocampista David Valencia y una salida en falso del arquero argentino Franco Armani. La acción nació de un tiro de esquina que ejecutó el defensor Jossymar Gómez.

Nacional venia de perder contra Defensor Sporting de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Junior anotó cuando Nacional dominaba y, en casa, con las seis figuras que no vinieron a Barranquilla buscaremos el título. . . somos optimistas", manifestó el técnico de Nacional Juan Carlos Osorio.

El conjunto "Tiburón" busca reeditar la victoria en el Clausura de 2011 y Nacional quiere retener el gallardete que alcanzó en 2013.

El árbitro Luis Sánchez anuló un tanto del delantero de Nacional Luis Pérez a los 10 minutos por posición adelantada y su compañero, el volante Edwin Cardona, estrelló la pelota contra el horizontal a los 38.

El volante de Junior Guillermo Celis, en excelente posición, desvió el balón por un costado del arco de Nacional a los 15 minutos.

Nacional se volcó sobre el área de Junior al comienzo de la segunda etapa pero no logró convertir mientras el equipo "Tiburón" aprovechó la doble falla y logró la victoria.

El encuentro de vuelta se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín el miércoles por la noche y Nacional necesita un éxito por una diferencia de dos dianas para dar un vuelco a la situación.

Las tribunas del estadio Roberto Meléndez fueron colmadas por más de 50.000 hinchas vestidos de rojo y blanco, los colores de la camiseta del Junior.