Argentina: Newell's vence a boca en partidazo

En un partido que brilló por su calidad técnica y que brindó una gran cantidad de emociones, Newell*s Old Boys, el último campeón del fútbol argentino, venció el martes 3-2 a Boca Juniors, en la Bombonera.

El encuentro completó la primera fecha del torneo Inicial, disputada hace dos fines de semana. Tras llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que perdió ante Atlético Mineiro, de Brasil, el equipo rosarino pidió la postergación de este partido por haber empezado más tarde su preparación.

Como hacía mucho tiempo no se veía en el fútbol argentino, ambos equipos brindaron un espectáculo inolvidable. Pese a que por momentos las emociones aparecieron por errores defensivos, el encuentro brilló por los golazos y una verdadera demostración de poderío técnico y ofensivo.

Ya sin Gerardo Martino como entrenador, Newell*s pretendió continuar el estilo de juego que impuso el actual director técnico del Barcelona, con el que salió campeón en el torneo Final. Con Sergio Berti al frente del equipo, mantuvo las formas: conservar la posesión de pelota, atacar y nunca especular. Pese a que el empate no parecía un mal resultado, el conjunto rosarino se desesperó siempre por conseguir la victoria.

A los 4 minutos, Nicolás Blandi abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que incluyó once pases seguidos y una sutil asistencia de Juan Román Riquelme. A los 15, Milton Casco igualó el partido luego de una buena definición ante el arquero Agustín Orion. A los 30, Daniel Díaz puso el 2-1 con un espectacular remate.

El comienzo de la segunda parte fue una verdadera pesadilla para Boca. En el primer minuto, Víctor Aquino llegó al empate con una suave definición. A los 50, el delantero estableció el 3-2 definitivo con un brillante cabezazo.

Las ilusiones del equipo de Carlos Bianchi, que en su debut había conseguido una polémica victoria por 2-1 ante Belgrano de Córdoba, se deshicieron. Volvió a demostrar muchos problemas defensivos y sufrió por la falta de rebeldía en el ataque.

Pese a no contar en este partido con las grandes figuras del último campeonato, como Ignacio Scocco, Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez, Newell*s demostró una enorme personalidad. En su debut, mantuvo su sana idea de juego y ya encontró un gran resultado que lo ayuda a ilusionarse.

La tercera fecha del torneo Inicial se jugará a partir del próximo viernes de la siguiente manera: Arsenal-Olimpo; Colón de Santa Fe-Quilmes; Gimnasia de La Plata-Rosario Central; San Lorenzo-Argentinos Juniors; Newell*s-Belgrano; Tigre-Racing; Boca Juniors-Atlético Rafaela; Godoy Cruz-River Plate; All Boys-Vélez Sarsfield; Lanús-Estudiantes de La Plata.