Indios: Santana y Swisher bajan en orden al bate

El manager de los Indios Terry Francona modificó orden al bate en un intento por reanimar la alicaída ofensiva del equipo.

Cleveland ha anotado tres carreras o menos en 23 de sus primeros 43 juegos previo al duelo del domingo contra Oakland. Los Indios marchan últimos en la Central de la Liga Americana y han perdido cinco de sus últimos siete juegos.

Nick Swisher, el segundo al bate casi toda la campaña, quedó sexto. El dominicano Carlos Santana pasó de cuarto bate al séptimo turno.

Francona se había resistido a hacer cambios, pero ahora reconoció que el momento le obligaba a hacer algo.

"Tratamos de evitar hacer las cosas como si esto fuera un equipo de fantasía", dijo Francona.

Santana y Swisher, bateadores ambidiestros, han tenido un flojo inicio de campaña.

--Santana batea para .156 con cinco jonrones y 13 remolcadas, con promedio de .140 como zurdo.

--Swisher acumula promedio de .201 con tres jonrones y 16 impulsadas, y batea para .163 sin jonrones y cuatro remolcadas a la derecha.

Los Indios han echado de menos a su estelar segunda base Jason Kipnis, quien fue colocado en la lista de incapacitados el 2 de mayo por una dolencia el oblicuo derecho.

El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, otro ambidiestro, recibió un día de descanso el domingo. Cabrera batea para .258 con tres jonrones y 13 remolcadas.

Un año después de ganar 92 partidos y clasificarse a los playoffs con un wild card, los Indios están rezagados a nueve juegos y medio del líder Detroit en la división. Ambos equipos emprenden una serie de tres juegos en el Progressive Field a partir del lunes.